juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
artículos
Retrogamer nº4 ¿un paso adelante?

Javi Ortiz (tbrazil) - sábado, 29 de diciembre de 2012

Curiosa coincidencia pero por donde yo vivo Retrogamer ha llegado el viernes 28 ¿cusualidades del destino? je,je pero, por suerte, esto NO es una inocentada y ¡por fin! tengo entre mis manos la Retrogamer nº4. La espera ha sido larga pero ¿ha valido la pena?

Vayamos por partes. Nada más cogerla me ha dado la sensación de que la portada era más dura pero el papel del interior, como en anteriores números, no es de gran calidad. Eso es algo con lo que hay que vivir, está claro que NO va ha mejorar porque eso repercutiría en el precio. El precio, otro tema que ha sufrido cambios: ha bajado el precio un euro respecto al número anterior (ejemplar en el que bajaron las páginas a 148 y subieron el precio) ahora siguen siendo esas 148 páginas pero el precio ha bajado a 6.95 ¿nos han escuchado a los lectores? es que menos páginas y más precio no llamaba a la compra precisamente...

Otros detalles que NO han mejorado son la comunicación, sigue siendo esencial visitar redes sociales, foros, etc... para enterarte de su salida.

23 comentarios EMS

artículos
Arnold Schwarzenegger y sus juegos de Spectrum

JMV - lunes, 3 de septiembre de 2012

Hace ya bastantes años, en los 80, las películas de acción se instalaban en la taquilla como hoy día lo hacen las famosas Crepúsculo o los Harry Potter. Los héroes musculados como Stallone eran los reyes del celuloide, y Arnold Schwarzenegger no lo era menos, manteniendo una dura pugna con el bueno de Sly.

El Spectrum no fue ajeno a este duelo de titanes: ya repasamos en breve legado que dejó el ordenador en cuanto a adaptaciones de películas del "potro italiano". Hagamos lo mismo con el "Míster Universo" austríaco repasando las licencias de sus películas y viendo qué dieron de sí.

10 comentarios EMS

artículos
Las peores carátulas de ZX Spectrum

JMV - viernes, 24 de agosto de 2012

Dentro del nutrido grupo de juegos disponibles para Spectrum hay una gran cantidad de juegos bastante horripilantes, ya que la facilidad de desarrollo provocó la aparición de muchos grupos infectos. Sin embargo estas carencias no solo alcanzaron a los juegos en sí, sino también ... a sus propias carátulas. Hacer un top de carátulas espantosas es imprescindible.

PARENTAL ADVISORY: este es un artículo que además de hacer un análisis riguroso de la realidad, emplea un lenguaje soez para una mejor definición de las carátulas. Si es usted menor, avise a sus padres para que le bloquee esta pagina o en su defecto la lea con usted.

15 comentarios EMS

artículos
Comparativa entre versiones del Green Beret

SpC - viernes, 24 de agosto de 2012

Lets compare es una serie de videos con un gran trabajo detrás en los que se puede ver las distintas versiones que lanzaron para ordenadores (Spectrum, Commodore 64, Amiga, etc) y consolas (NES, Megradrive, Game Boy Advance, etc) de juegos casi siempre conversiones del Arcade. Analizaré aquí y ahora el primero de estos videos, el Green Beret. Son opiniones subjetivas pero intentaré serlo lo menos posible, incluyendo la versión ZX Spectrum. ¿Cómo quedará esta versión entre el resto? Pulsa en el título del contenido para ver nuestra opinión.

Versiones del Green Beret
25 comentarios Más información:Lets compare

artículos
Los manuales de los juegos de ZX Spectrum.

JMV - miércoles, 13 de junio de 2012

Qué tiempos los de los primeros años 80. Aquellas primeras ediciones de videojuegos, plenamente españolas, fruto de la aparición de las primeras editoras y distribuidoras de nuestro país. Los estuches de ZafiChip, Serma, Dro Soft, Erbe y tantas otras, comenzaron su andadura al rebufo del gran boom de los ordenadores personales. Como toda industria incipiente, en España aparecieron ediciones y juegos patrios auténticamente delictivos, tanto por diseño como por .contenido.

Por ejemplo, este juego que apareció en 1984, EL GOLPE, es ni más ni menos lo que parece: recrea nada menos que el 23F controlando a Tejero mientras se infiltra en el Congreso y atrapa a diferentes políticos como Santiago Carrillo o Felipe González. Un producto de calidad ínfima y notable mal gusto, sólo posible en una época de inmadurez e ingenuidad en lo tocante a videojuegos. Más allá de eso, sin duda podemos echarnos unas risas ante la inmensa cutrez de ese Tejero-Pacman que rubrica uno de los momentos estelares del software patrio. "Desprovisto de toda intencionalidad política" o "Divertido y fácil" eran las perlas que adornaban la publicidad del juego. Todo el mundo al suelo ahora mismo, jó qué frase más divertida, es que me des-orino.

5 comentarios EMS



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Ivanzx

La colección de Ivanzx



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
eurocamsuite

Pues con ese artículo ya tengo excusa para comprarsela a mi hijo. Jjj...

Psy

Que bueno esto! Me ha gustado todo, el concepto, los gráficos, el mov...

Shar-Tel

No tiene mala pinta, pero el publirreportaje de 6 páginas del Breath ...

Dreamer

Sólo le falta venir acompañada de una cinta con demos jajaja Vamos...

Psy

Las Tres Luces... es un juego que debería ser mencionado más seguido....

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus