juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
artículos
SHADOW OF THE UNICORN, la historia de un "Epic Fail"

JMV - jueves, 13 de octubre de 2011

Hoy vamos a hablar de uno de los juegos más peculiares y "diferentes" de la historia del Spectrum, el mítico y poco conocido SHADOW OF THE UNICORN. Poco conocido en el sentido de que pocos son los que realmente lo han jugado, por razones que luego analizaremos.

Mikro-Gen es en 1985 una de las compañías más prestigiosas de UK en cuanto a creación de software de 8 bits. Liderados por el genio creador de Chris Hinsley, consiguió congregar a un equipo de jóvenes programadores de enorme talento como Rafaelle Cecco o David Perry, que por aquel entonces se dedicaba a desensamblar el PYJAMARAMA para entender cómo era posible haber creado semejante maravilla en un Spectrum. Mikro-Gen acababa de obtener un gran éxito con su última entrega de Wally, el EVEYONE´S A WALLY, y se había hecho con alguna llamativa licencia como BATTLE OF THE PLANETS, serie muy popular en UK pese a que se ocuparon de censurarla y modificarla respecto a la versión japonesa. Mike Meek, el gerente de la compañía, tenía en ese momento trabajando a sus equipos en este juego y en la nueva entrega de Wally, THREE WEEKS IN PARADISE, en la cual intervendría David Perry tras ensayar con HERBERT´S DUMMY RUN lo aprendido destripando el PYJAMARAMA.

El caso es que Mike Meek tomó como suya una idea de uno de sus programadores: desarrollar un periférico que ampliara la memoria del Spectrum en 16 K adicionales proporcionando mejoras gráficas y jugables, y que fuese necesario para ejecutar sus juegos. Y no sólo los de Mikro-Gen, sino que llegó a pensar que pudiera convertirse en un estándar que pudieran licenciar a otras compañías. De facto, sería como inventar el Spectrum 64K antes de la aparición del propio 128K. Meek veía el mundo inundado de imprescindibles ampliaciones de memoria Made in Mikro-Gen. El invento se llamó MIKRO-PLUS.

10 comentarios EMS

artículos
Parecido razonable entre QL y Macbook

SpC - viernes, 2 de septiembre de 2011

Las cajas donde Apple vende su hardware y su software destacan por lo diáfano de su diseño. Al contrario de Microsoft que llena de textos y etiquetas sus cajas, Apple siempre ha sido un referente en cuanto a su forma de entender el producto.

Pero vaya, si nos remontamos a 1984, concretamente al lanzamiento del Sinclair QL, podremos ver cómo el diseño de su caja es idéntico al de los ordenadores Apple. El producto como protagonista, su nombre en texto negro y grande, un asa y ninguna otra distracción.

Tal y como vimos en Agosto de 2010, Sir Clive Sinclair fue un pionero.

Sinclair QL y Macbook de Apple
Sinclair QL y Macbook de Apple

4 comentarios

artículos
Pirateando con el Spectrum

JMV - miércoles, 29 de junio de 2011

Hale, vamos todos a Cascorro!!!!
Hale, vamos todos a Cascorro!!!!

Sí, amigos, un artículo sobre una actividad totalmente ilegal, despreciable, pero no sobre lo que acontece hoy día, sino sobre los felices 80. El arte del pirateo era una actividad desde luego lucrativa para algunos, pero sobre todo era parte de la cultura videojueguil de la época y en su vertiente más social. No era una ocupación onanista como hoy día, en la que uno se mete en su PC y se dedica a preparar tarjetitas SD, USB con firmwares modificados o pasa las horas localizando torrents. Antes era una ceremonia.

Copiar un cartucho de Phillips Videopac podía ser una tarea un poco dura para los niños de entonces: localizar una carcasa, reproducir un circuito integrado, etc.. Incluso era caro o inviable para un pirata profesional. ¿Pero copiar un cassette de audio? Eso era pan comido. aunque no siempre. Las horas de colegio eran las indicadas para comentar nuestras adquisiciones: el padre de un amigo compró en el rastro tales juegos, pues a mi padre le han pasado en la oficina tal cosa, ¿me pasas el juego que te regalaron en tu cumpleaños?, ¿y por qué no te lo compras tú, cabrón, que a mí me ha costado dinero?, venga que te lo cambio por otro original mío, etc etc etc. Tras las clases, merienda y quedas en la casa del amigo, o en la tuya. Se conecta el Spectrum y a copiar juegos.

21 comentarios EMS

artículos
We Are The Robots

JMV - martes, 12 de abril de 2011

Años 80, la década en la cual confluyen el pasado "analógico" y la eclosión del mundo informático y de la producción masiva de microchips. El mundo baila al son de Kraftwerk y los Nexus 6 amenazan el futuro de la raza humana. En España aún resuenan los puños de Mazinger Z y acudimos a las tiendas de "frutos secos" para comprar, entre otras cosas, robotitos articulados. Al poco tiempo, los ordenadores domésticos, los videojuegos.

¿Qué papel tuvieron los robots en la vida de nuestro querido ordenador? Tanta fascinación por los robots debía de traducirse de alguna forma en el software que degustábamos en nuestro flamante producto de Sinclair. Curiosamente, en los primeros 80, había sobreabundancia de uso de la ciencia ficción en los salones recreativos (Space Invaders, Asteroids, Galaxians y tantos otros) pero pocas apariciones de personajes realmente robóticos salvo por aquel inolvidable "Robotron" que nunca tuvo una adaptación oficial en el ZX Spectrum por parte de Williams.

7 comentarios EMS

artículos
Buenas sensaciones: Retro Encounter 2011

Tony Brazil - lunes, 11 de abril de 2011

9 de Abril 2011. Lugar la UPM de Madrid. Evento Retro Encounter 2011. Quiero empezar diciendo que, una vez más, he tenido el placer que estar en un nuevo evento Retro y paso a comentaros mis impresiones, destacando sobretodo los Stand's que visité (muchos centrados en 8 bits) y dejándome el resto, esos stand's tendrán y vendrán bien reflejados en otros de los artículos que aparezcan en la red. Este tipo de eventos hay que reconocerlo, vale que nos gustan las novedades, vale que nos gusta comprar cosillas, etc... pero por lo que realmente valen la pena está muy claro: es por el poder estar un buen número de horas hablando con gente que tiene tus misma aficiones en un entorno plagado de esas máquinas y disfrutando a tope compartiendo ideas, opiniones, gustos, etc... eso es lo que hace grande un evento. Acto seguido paso a comentaros algunos de los variados Stand's.



26 comentarios EMS



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Psy

La colección de Psy



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Tony

Un juego magistral Horas y horas Nunca conseguí escapar

Tony

Muy pobre en la cantidad de escenarios En la jugabilidad está bien y...

Tony

Sin duda uno de los juegos mejores que tuve hace 30años

JaviPerez

Qué pena más grande, Azpiri es parte indivisible de nuestra infancia ...

FOS

Azpiri nos ha dejado un montón de buenas cosas. Un montón de buenos...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus