juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
artículos
Recordando el sello CEZGS

miércoles, 23 de marzo de 2011

Permitidme hoy hacer un recuerdo del pasado y recuperaros una entrevista que nos realizaron en 2006 a varios componentes de la ,hoy extinta, CEZGS. La entrevista nos la realizó Christian en el programa Panic TV (programa sobre videojuegos de la TV de Badalona) a tres miembros, por aquel entonces, de CEZGS: Daniel Celemin (Lord Fred), Sergio Vaquer (Beyker) y Javier Ortiz (Tony Brazil). Fueron buenos momentos que vale la pena recordar, aunque solo como documentos visuales del aquellos instantes. La entrevista fue realizada el 30 de mayo del 2006 y los trabajos de aquella etapa han quedado ahí: http://computeremuzone.com/?id=games&cat=2&val=CEZ GS . Hoy en dia Retroworks y The Mojon Twins, herederos de CEZGS, gozan de buena salud y animan, junto a otros grupos desarroladores, la escena actual retro española.
A partir del mínuto 1:50 empieza la entrevista en castellano, unos 16 minutos de charla.

5 comentarios EMS

artículos
El arte de Pagantipaco (1)

Tony Brazil - jueves, 17 de marzo de 2011

Dibujo inspirado en el juego La Armadura Sagrada de Antiriad. La escena representa el momento en el que Tal encuentra la armadura.
Dibujo inspirado en el juego La Armadura Sagrada de Antiriad. La escena representa el momento en el que Tal encuentra la armadura.

Pagantipaco (Fco.Javier Velasco) es , por si alguien no lo conoce, el portadista habitual de los juegos de Retroworks o Digital Brains y también programador y excelente grafista en juegos del grupo. Sin duda ,su arte, es muy bueno y me ha permitido el placer de poner varios de sus dibujos en esta serie de artículos, muchos de ellos inspirados en juegos propios o antiguos ¿os apetece verlos? Pronto más, con alguna primicia incluida :-)

13 comentarios Pagantipaco

artículos
Momentos Memorables frente a un ZX Spectrum.

JMV - viernes, 14 de enero de 2011

Un ejercicio divertido es recordar qué momentos podemos seleccionar entre aquellos que vivimos (en pasado o presente) junto al ZX Spectrum. He querido hacer un poco de recopilación memorística para ofreceros algunos instantes que seguro que coinciden con otros vuestros. En mi caso, en fin, son muchos, pero voy a seleccionar 10 instantes. He procurado adornarlos con fotos de mi propia colección.

PRÓLOGO


Tenía 9 años y me encontraba en una feria de informática en Aranjuez (de donde es parte de mi familia) Aunque pueda parecer un sitio poco indicado para ofrecer novedades, en uno de los stands tenían un ZX81. El ZX Spectrum 16K ya empezaba a asomar por las revistas especializadas, y cuando vi su pequeño antecesor y lo probé, se produjo un inmediato flechazo y fascinación por lo que veía. Por supuesto, todo comenzó con la conocida letanía "¡Papá, yo quiero uno!" que no concluyó hasta tiempo después (quizá un año) con la llegada del ZX Spectrum 48K de "gomas" a mi cuarto.

13 comentarios EMS

artículos
Resumen año 2010: la vida sigue igual....

Tony Brazil - viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen del 2010
Resumen del 2010

4 comentarios EMS

artículos
El Indiana Jones español

jueves, 21 de octubre de 2010

La historia del software español es difícilmente desligable de la figura de Dinamic, la compañía pionera en nuestro país y que nació a comienzos de los 80. Los hermanos Ruiz (Nacho, Víctor y Pablo), cada uno en su función, crearon un pequeño imperio que consiguió subsistir a la falta previsora de las compañías españolas ante la llegada de los sistemas de 16 bits.

Y fue Dinamic la que se adelantó a la moda de "clonar" a Indiana Jones en forma de personajes de videojuegos, algo a lo que ahora estamos muy acostumbrados. Antes de Nathan Drake, Lara Croft o incluso Rick Dangerous existió un personaje parodia llamado Johnny Jones, creación de Víctor Ruiz y protagonista de los primeros grandes éxitos de la compañía Dinamic. Tras sus primeros lanzamientos (Yenght, Artist, Videolimpic, Mapsnatch) Víctor comenzó a trabajar en 1984 sobre un juego que giraba en torno a un enorme mapeado que recreaba una selva. El protagonista, un rechoncho explorador con aires aventureros, fue bautizado de manera similar al famoso Indiana aunque su labor en este primer juego no sería localizar tesoros mayas, sino encontrar cuatro sacos de café.

11 comentarios EMS



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de elraulo

La colección de elraulo



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Modosita68

Jorrrr, otro más para la colección. Se agradece que aparezca Michael ...

DavidGL

Ahora por fin tendre perricas y me lo podre comprar. Tambien recupera...

JoGonBa

Otro que cae seguro sí o sí. Solo espero que esta vez correos se port...

Ocrum

Genial!, otro libro para la biblioteca retro. Por cierto, estaría bi...

Hynreck

Ha estado muy bien el debate sobre el Next, pero cuando habéis coment...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus