juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
artículos
El luminoso reverso oscuro del Speccy

Manu Sevilla - martes, 30 de septiembre de 2014



"En 1987 el Departamento de Sanidad y Seguridad Social, la Policía y el Registro Estatal de Seguridad del Reino Unido se organizaron entorno a un banco de datos computarizado. Al año siguiente todo el sistema de pasaportes, comunicaciones y control de censura se integró en el mismo centro. En 1994, la red informática se hizo cargo de la defensa y la seguridad interna de todo el Bloque Oeste. Un martes por la tarde, después del té y las oraciones obligatorias, la máquina se rebeló.".

(Deus Ex Machina -1984-. Traducción de la introducción. Tomado el original en WOS)

1 comentarios

artículos
Resumen de contenido de Retro GAMER nº9

JMV - martes, 23 de septiembre de 2014

Ya tenemos de nuevo con nosotros la RetroGamer española número 9, recién salida del horno, y vamos a resumiros sus contenidos.

En primer lugar, ningún cambio apreciable en cuanto a páginas o tipo de papel. Seguimos en la misma línea. El número es un compendio nuevamente de los artículos de la edición inglesa, básicamente del 130 al 132, con alguna excepción como el especial dedicado a Splatterhouse, de cosecha propia. Al menos, está dedicado a un juego español. Seguimos sin saber autorías de artículos o traducciones, pero a estas alturas es mejor olvidar ya el tema y dedicarnos a disfrutar de la lectura, lo más importante.

13 comentarios EMS

artículos
Sobre videojuegos, crueldad y arte.

Manu Sevilla - sábado, 13 de septiembre de 2014

En un fantástico y muy recomendable artículo de JMF Spidey, (Meristation 20/1/2003) sobre Torero PC (GamePro-Ubisoft 2002) podemos leer que el primer videojuego sobre toreo data de 1984. El Bullfight de Coreland para SEGA es todo un arcade en el sentido más clásico de la palabra. Sus pantallas de presentación recogen todos los tópicos cañís y el desarrollo del juego es muy curioso; nada que ver con una corrida real, pero es un reflejo de lo que los japoneses entendían por toreo y cultura española allá por mediados de los ochenta. Si la cosa no ha cambiado en la actualidad, quizás sea culpa nuestra, ¿no?.

Aquí una secuencia de juego...

30 comentarios

artículos
¿Para qué sirve un Spectrum?

Manu Sevilla - jueves, 4 de septiembre de 2014

Imágenes del joven Sir Clive....
Imágenes del joven Sir Clive....



"Some people don't know when to quit. This is common among people who are unusually stupid or preternaturally clever. "
(10/1/2010. Presentación de una entrevista a Sir Clive Sinclair, para The Independent)


El padre de nuestro querido Spectrum es uno de los personajes más complejos, y probablemente peor entendidos, de la historia reciente. Se trata de una leyenda viva, cuya biografía se ha trufado de almíbar y de chufa a partes iguales. La imagen que tenemos de él se parece más a la de un genio loco y malhumorado. ¿Por qué alguien que se define a sí mismo como "eterno optimista" acabó adquiriendo fama -mundial- de ogro?.
La respuesta, a mi modesto entender, puede deducirse de su biografía y de la trayectoria de uno de sus más conocidos inventos: el ZX82.


10 comentarios

artículos
Commando: polémica, violencia y vicio a toda mecha.

Manu Sevilla - lunes, 25 de agosto de 2014

"Tú eres Super Joe, el soldado de combate de los ochenta, que lucha contra todo enemigo para evitar el avance de las Fuerzas rebeldes. Equipado sólo con un fusil M60 y seis granadas de mano, llevas tu misión solitaria, entrando en territorio hostil. Morteros, granadas y dinamita caen y explotan alrededor tuyo. Los disparos del enemigo van hacia ti en todas direcciones; trincheras, precipicios y lagos bloquean tu camino. Las fuerzas rebeldes aparecen desde cuevas, incontables reservistas y la tropa pretenden parar tu avance. No debes mostrar compasión.
No debes retroceder. Debes esforzarte en seguir y entrar en líneas enemigas, recoger munición y granadas de mano de las tropas derrotadas hasta que consigas el objetivo final, el fuerte.
Desarrollado con la ayuda de Capcom para producir la simulación más cercana del Núm. 1 de los juegos originales arcade de ordenador ¿Tienes la habilidad y fuerza necesarias para derrotar al enemigo?"
(Argumento de Commando, versión Spectrum en español; WOS).

12 comentarios



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de EquinoxeZX

La colección de EquinoxeZX



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Modosita68

Jorrrr, otro más para la colección. Se agradece que aparezca Michael ...

DavidGL

Ahora por fin tendre perricas y me lo podre comprar. Tambien recupera...

JoGonBa

Otro que cae seguro sí o sí. Solo espero que esta vez correos se port...

Ocrum

Genial!, otro libro para la biblioteca retro. Por cierto, estaría bi...

Hynreck

Ha estado muy bien el debate sobre el Next, pero cuando habéis coment...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus