juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Mi colección de Spectrum - Colecciones de Spectrum     Mi colección de Spectrum
La colección de airsoft


Sinclair
Sinclair
 








Busca las fotos en
su correspondiente carpeta









El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 5x05

Nuevo programa de casi 6 horas en el que analizaremos los juegos de motor que se publicaron en nuestros Spectrums, entrevistaremos al mítico ACE de Topo Soft (Roberto Potenciano Acebes), hablaremos largo y tendido del ZX Spectrum Next, nos iremos a San Francisco (EEUU) para perderemos en la sección del coleccionista con Juan Moreira y sus originales de Azpiri y escucharemos dos audiocorreos más que interesantes.

Y por supuesto contaremos con la sección de actualidad en la que hablaremos de juegos nuevos, repasaremos nuestra presencia en Retromadrid 2017, comentaremos la nueva RunZX y mucho más.

Esperamos que paséis estas 6 horas de la forma más divertida y amena posible como si estuvierais dentro de un Ferrari Testarossa con una acompañante espectacular.

Preparaos porque vienen curvas. Pisad a fondo y nos vemos en el Checkpoint.

30 comentarios Más información:EMS Podcast 5x05 iVoox


El juego aleatorio
Nigel Mansell`s Grand Prix (1988) Martech

Javier Pinteño (Kidsaguf)

Llevo tiempo queriendo desgajar algún juego de una de las casas, en mi humilde opinión, más infravaloradas del mundillo. Me refiero a Martech, la compañía que puso en la calle el infame Uchi Mata pero que al mismo tiempo nos obsequió con joyas como Rex, The Fury o Nemesis the Warlock. La verdad es que era complicado dar con un juego de F1 en la primera mitad de los 80. No sólo eso, los que vieron la luz no eran títulos precisamente deslumbrantes. Quizá Chequered Flag (Sinclair Research, 1983), conocido en estos lares como Bandera a Cuadros, fuera el programa más cercano a un simulador de F1. Estaba bien planteado y era entretenido pero poco más. Algo después tuvimos la oportunidad de rodar con Pole Position (Atari Soft, 1984), una conversión correctita sin más. Y cómo olvidar el calamitoso Formula 1 (Spirit Software, 1984), un despropósito del que Mastertronic sacó más que pingües beneficios. Otro ejemplo en el cual detenerse sería Formula One (CRL, 1985), un juego de F1 atractivo pero más centrado en gestionar una carrera desde el box que desde el mismo monoplaza. Un año antes de la publicación del juego sobre el que hoy escribo llegaba otro título, esta vez una conversión del sencillo y divertidísimo Super Sprint de Atari. Cuando en 1987 Nigel Mansell llevaba un tiempo deslumbrando en Inglaterra con sus carreras, Martech apostó por su imagen aprovechando el incipiente tirón de las licencias para sacar al mercado un juego relacionado con la F1 que reprodujera de manera fiel la temporada de 1987. La irrupción de Nigel Mansell's Grand Prix, un juego que supo estar a la altura y que acaparó buenas críticas, fue gestada por David J. Looker y John Looker, integrantes de DJL Software.

10 comentarios Más información:W.O.S.


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de JaviPerez

La colección de JaviPerez



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
walzack

Le echaremos un vistazo haber que tal....

Mijhelob

"Ico" sería una auténtica gozada, en isometría, con unas bu...

El_iniciado

Cada edición se superan. También recomiendo la revista New Súper Jue...

Modosita68

Jorrrr, otro más para la colección. Se agradece que aparezca Michael ...

DavidGL

Ahora por fin tendre perricas y me lo podre comprar. Tambien recupera...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus