juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Mi colección de Spectrum - Colecciones de Spectrum     Mi colección de Spectrum
La colección de elraulo

1 zx spectrum original completo
1 zx spectrum original sin fuente de alimentación
1 expansion set, incluye interface 1 y microdrive


Aún no hay categorías disponibles



en mi escritorio

en mi escritorio


 


El Podcast más reciente
Retropixel Málaga 2017 - Microdrive 005

Nuevo Microdrive para hacer más amena la espera de nuevo Podcast. En esta ocasión tenemos para vosotros la charla de El Mundo del Spectrum en Retropixel Málaga 2017. Hablamos del Podcast, del libro y de muchas anécdotas aderezadas con entrevistas de todo tipo realizadas en el evento así como a Radastan con motivo de su nuevo juego. Incluye una sección de noticias lo que convierte a este microdrive en casi casi un podcast. Disfrútalo.

3 comentarios Más información:Microdrive 005 en iVoox


El juego aleatorio
Three Weeks In Paradise (1986) Mikro-Gen

J. Pinteño (Kidsaguf)

Era solo 1986 cuando Mikro-Gen, una de las casas punteras en Inglaterra, daba carpetazo al quinto y último episodio de una de las más singulares sagas del Spectrum, la conocida como saga de Wally Week. El inicio de las aventuras de este gracioso personaje se remontaba dos años atrás, es más, en 1984 no sólo Automania (también conocido por estos lares como El Chispas) estrenaba la saga sino que poco después ese mismo año teníamos entre manos una excelente continuación con Pyjamarama. Fue Chris Hinsley quien dio el pistoletazo de salida para Wally. El siguiente año verían la luz los dos siguientes episodios, el gran Everyone's a Wally y el no menos apreciado Herbert's Dummy Run. Con tan sólo 2 años de vida, Wally y los suyos habían ofrecido horas y horas de diversión (y también desesperación) a miles de jugadores británicos y españoles. Hinsley facturó los tres primeros títulos de la saga (el tercero junto a Neil Strudwick) y parece ser que dejó a otros de sus colegas en Mikro-Gen la labor de continuar las andanzas de los Week para embarcarse en otros proyectos no menos interesantes. Y es que el creador de la saga también estuvo implicado en el desarrollo de otros grandes títulos para Mikro-Gen como Equinox, Frost Byte o Battle Of The Planets. ¿Y quien recogió el testigo de los Week tras la retirada de Hinsley? Pues David Perry, Neil Strudwick y Nick Jones. El primero se hizo cargo de Herbert's Dummy Run, el segundo colaboró junto a Hinsley en Everyone's a Wally y entre los tres desarrollaron el que hoy nos ocupa siendo Perry el principal artífice: Three Weeks In Paradise.

7 comentarios


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Mijhelob

La colección de Mijhelob



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
jepifidel

La de partidas que eché a dobles con mi hermano. Pese a su sencillez...

Audionautas

¡Magnífica exposición DAVID GM! Muy interesante verlo desde el punto ...

David GM

Supongo que todos o la mayor parte de esos juegos incluídos en esta c...

Audionautas

Por todo lo que he leído sobre lo que han dicho y anunciado los respo...

walzack

Muchas gracias Castamiro.

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus