juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Mi colección de Spectrum - Colecciones de Spectrum     Mi colección de Spectrum
La colección de radastan


ZX Spectum clónicos
ZX Spectum clónicos
Zx Spectrum originales
Zx Spectrum originales
Sinclair QL
Sinclair QL








Busca las fotos en
su correspondiente carpeta









El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 5x06

De nuevo con todos vosotros con este programa fin de temporada que hemos dedicado a los juegos de guerra. Como siempre nos despedimos con una entrevista de altura, esta vez a Amalio Gómez, uno de los pesos pesados de Microhobby y Hobby Press. Contaremos con la habitual sección de actualidad en la que hablaremos de papel, homebrew, eventos y todo tipo de información de interés. Hablaremos también de nuestro próximo libro: El Mundo del Spectrum + que sale a la venta en Septiembre repleto de información y de amor por el Spectrum. Atención porque para celebrar el lanzamiento del libro tenemos nuevo concurso en el que está en juego ni más ni menos que un Míchel para Spectrum edición caja de cartón y precintado. 30 años esperando ser desprecintado y puede ser tuyo. No te lo pierdas.

Regresa el altavoz con el sorteo del Mapgame y lanzamos nueva pregunta en la que sortearemos una Microhobby. También contaremos con un ameno debate: ¿Hasta qué punto interesa el Homebrew?

Ahora toca disfrutarlo tranquilamente en sus más de 4 horas de duración. Nos vemos a la vuelta de las vacaciones ya en la sexta temporada.

Presentación 00:00 a 04:06
Sumario 04:06 a 06:13
Noticias 06:13 a 57:45
Altavoz 57:45 a 70:38
Debate 70:38 a 104:36
Entrevista Amalio Gómez 104:36 a 186:39
Tema Juegos de Guerra 186:39 a 243:47
Despedidas 243:47 a Final.

19 comentarios Más información:EMS Podcast 5x06 iVoox


El juego aleatorio
Robin Of The Wood (1985) Odin Computer Graphics

Kidsaguf

Cuenta la tradición oral inglesa que cierto individuo luchó contra el poder para poder arrebatar a los ricos lo que a los más necesitados les faltaba. Este héroe local fue llamado por sus paisanos, entre varios apodos, Robin el de la capucha, comúnmente más conocido como Robin Hood, y sus hazañas fueron pasando de generación en generación a través de la tradición oral y gracias a la labor de transmisores de dicha tradición como los bardos, forjando una leyenda que quedó grabada en géneros literarios de la época como las baladas. Quizá Robin de los bosques no era como lo imaginamos, no vestía mallas como Errol Flynn, ni era un guaperas como Kevin Costner y no tenía la puntería suficiente como para atravesar una flecha con otra, pero si algo hay de cierto en todo ello es que hubo alguien que tuvo el coraje suficiente para reberlarse contra la autoridad e intentar poner las cosas en su sitio durante un tiempo y lugar específico, la Inglaterra medieval. En 1985 la leyenda del arquero de Sherwood ya había tenido eco en la gran pantalla en repetidas ocasiones (unas más acertadas y otras menos) y en televisión con la serie de producción inglesa Robin of Sherwood. Pero en el mundo del videojuego Robin de Locksley era prácticamente un desconocido. Aunque varios fueron los intentos de dar cabida al encapuchado en el Spectrum, fue quizá este Robin of the Wood la propuesta más acertada.

10 comentarios EMS


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Juanjo

La colección de Juanjo



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
Modosita68

Este juego está MUY bien. Muy bien medido en la dificultad, adicti...

Modosita68

Como siempre, todo falso y malintencionado :-) Gran entrevista!!!...

Ivanzx

Buenas a todos! Después de 2 meses de compo, lo más destacables es...

player1

De nuevo imprescindible Podcast. Que majete me ha resultado Amelio...

Master

Podían habérselo currado un poco más. Haber contado con alguien de la...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus