Esta web obtiene datos estadísticos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
noticias
Nuevos juegos en preparación via crowdfunding de Spectrum Next

domingo, 21 de mayo de 2017

Apenas quedan 37 horas para la finalización de este exitoso crowdfunding y se acaban de sobrepasar las 613.000 libras, un absoluto éxito que nos ha dejado diversas buenas noticias en forma de nuevos desarrollos para nuestro Spectrum.

Destaca, muy especialmente, que una de las metas significa la creación de un nuevo Dizzy llamado Wonderful Dizzy ideado por los Oliver Twins y programado por los autores del reciente remake de Crystal Kingdom Dizzy. También han rescatado un juego de NES llamado DreamWorld Pogie que, por lo que parece, podría disponer de su versión NEXT.

Por otro lado ,se nos confirma, que los autores del aclamado Castlevania Spectral Interlude también andan creando juegos para Spectrum NEXT y los backers (o mecenas) obtendrán su copía digital gratis y un 50% en la versión para NEXT.

Además ,otra de las metas, nos habla de la creación de una nueva version de Nodes of Yesod para el NEXT....

En fin, el tema se mueve de forma incluso comercial y nos plantea varias dudas que se resolveran conforme salga todo adelante: ¿dichos programas irán en todos los Spectrum's y harán uso de características especiales de NEXT o serán exclusivos? ¿dispondrán de formato físico? ¿se podrán adquirir fuera de crowdfunding?, etc...

Por lo pronto estaremos atentos a los acontecimientos y si esto significa que más autores de la época se animen a programar nuevos desarrollos o, si por el contrario, se queda en algo testimonial. Esperemos que este Crowdfunding llegue a buen puerto como ya hizo ZXUNO y no suponga otra decepción como VEGA +.

5 comentarios Más información:Kickstarter Spectrum NEXT

noticias
¡Nuevo! Zabij Ducha (Rafal Miazga)

sábado, 20 de mayo de 2017

Nuevo juego creado por Rafal Miazga con estética de Runner (juegos actuales de saltos con scroll continuo en pantalla) pero con la salvedad de que debemos eliminar un número concreto de enemigos (fantasmas generalmente) para superar cada fase. Pese a su enorme sencillez resulta entretenido y forma parte de una web cargada de desarrollos y demoscene dignos de tener en cuenta. Os dejamos un vídeo ,de nuestro compañero javi, para que podáis ver tanto como se juega como su opinión al respecto del título.

1 comentarios Más información:Archium polskich



Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa


noticias
Documental "No nos gusta Capitán Morcilla" ya disponible

lunes, 15 de mayo de 2017

El documental "No nos gusta Capitán Morcilla" ya está disponible para todo el mundo en Youtube. Nos hicimos eco de dicho documental en diciembre del año 2015 y no ha sido hasta ahora que se ha "liberado" para poder disfrutarlo de principio a fin.

Podréis ver la historia del videojuego "Capitán Sevilla" contada por sus protagonistas y por gente de la escena aunque va algo más allá contándonos lo que fue la Edad de Oro del Software español. Cuenta con una buena realización y contenido por Angel Tirado y Antonio Garcia para el deleite de todos los amantes de la retroinformática.

Dura una hora así que lo mejor es que lo dejes para cuando puedas disfrutarlo de verdad, si es posible con unas palomitas y con muchas ganas de pasarlo bien.

Actualización: Al parecer el vídeo había sido publicado por un tercero sin permiso de sus autores y ha sido retirado de Youtube. Pedimos disculpas y al mismo tiempo animamos a sus autores a que sea compartido por su interés como contenido histórico del mundo retro.

13 comentarios

noticias
¡Ya disponible! lo nuevo de Kabuto Factory: RAW Battle

domingo, 14 de mayo de 2017

El pasado RetroMadrid 2017 Baron Ashler, o lo que es lo mismo Kabuto Factory, presentó en primicia su nuevo juego Raw Battle, juego que incluso teniamos disponible en copía física en diversos formatos. Entre esos formatos estaba, obviamente, la versión Spectrum que es la que os presentamos como preview.

La historia del juego es la siguiente:

"En un futuro cercano, la Corporación T controla el mundo. Solo unos pocos privilegiados viven como reyes mientras el resto lo hace en condiciones infrahumanas bajo un clima de fuerte represión. Los recursos naturales escasean, así que para asegurarse el control, la T-Corp está desarrollando un nuevo compuesto alimenticio que garantizara el suministro nutricional del primer mundo: el "Soylent", un oscuro superalimento fabricado con la carne de personas sacrificadas en siniestras plantas de procesamiento. Estas plantas se hallan ocultas en peligrosas zonas controladas por los "Drugos", fallidos experimentos de la T-Corp en busca del soldado perfecto. Solo tú, un antiguo mercenario de secreto pasado al que llaman "Snake" tienes las suficientes agallas para plantar cara a la T-Corp y mandar al infierno sus diabólicos planes."

Nuestro objetivo pues es limpiar las plantas de procesamiento de "Soylent" que se hallan ocultas en las cinco zonas de control de los "Drugos". Para ello, deberemos buscarlas entrando en aquellos edificios que tengan su acceso abierto.

El programa, realizado en Basic Compilado, tiene un estilo y desarrollo similar a Kung Fu Master donde podemos golpear con puñetazo y codazo, saltar, retrodecer o agancharnos.

En fin, muy pronto lo tendréis disponible para descarga y podréis comprar vuestra copia física que, curiosamente, busca un estilo muy, muy,muy similar a las ediciones de Dro Soft de juegos de Mastertronic.

¡ACTUALIZADO! Ya tenéis disponible el juego en este enlace.

3 comentarios Más información:web Kabuto Factory

noticias
ZXBaremulator: Emulador de Spectrum para Raspberry Pi

sábado, 13 de mayo de 2017

El pasado 23 de Abril, coincidiendo con el 35 aniversario del Spectrum, José Luis Sánchez (Linux4all) presentó un interesante emulador de Spectrum para Raspberry Pi del que nos comenta la siguiente información: "Un programa bare-metal es aquel que no necesita cargar primero un sistema operativo para funcionar. La carga es instantánea y tiene todos los recursos de la máquina a su disposición. Pero, como casi todo en la vida, esto tiene una cara B. El programador no tiene nada en lo que apoyarse para programar, hay que desarrollarlo todo desde cero y sin poder utilizar cómodos depuradores o librerías sofisticadas. Aún así, éste emulador no hubiera sido posible sin una librería en particular, la Circle de Rene Stange. De modo que, si encuentras algo que no te gusta o te parece espartano, ten en cuenta las limitaciones a las que me enfrento al desarrollar algo como ZXBaremulator. "

Entre sus caracterísiticas principales destaca, según el autor, lo siguiente:

- Soporte para todos los modelos de Raspberry PI (A, B, A+, B+, 2, 3, Zero).
Incluye 55 juegos absolutamente clásicos.
- Emulación Z80 precisa (instrucciones indocumentadas, registro escondido WZ, bits 3 y 5 del registro 'F').
- Emulación precisa del Spectrum 48K (borde completo, redibujado de la pantalla en tiempo real sin doble buffer, memoria en contienda, bus flotante, efectos de color de alta resolución).
- Emulación de joystick Kempston usando un mando de PS3 DualShock o compatible en modo USB (no soporta Bluetooth).
- Carga acelerada de cintas virtuales TZX. Se muestra la carga original completa (siempre que ha sido posible).
- Emulación del beeper utilizando las capacidades PWM de la PI, el sonido sale por el conector de 3.5mm (no hay soporte para el sonido HDMI, sigh!).
- ¡No necesita Linux!. Carga instantánea desde la µSD.

El que os escribe no dispone de Rasberry Pi pero, conociendo el talento del autor con emuladores como Jspeccy, solo se pueden esperar cosas muy buenas de este proyecto.

Recientemente ha sacado la versión 1.1, disponible para descarga, y esperamos vuestras opiniones sobre este emulador de nueva gestación.

6 comentarios Más información:ZXBaremulator web

noticias
¡NUEVO! Jubbles (Jonathan Cauldwell)

lunes, 8 de mayo de 2017

Hace poco ha sido editado un nuevo título de Jonathan Cauldwell, uno de los autores más influyentes de la escena actual del Spectrum. En esta ocasión ,el juego, nos plantea el reto de eliminar unas banderitas con nuestras burbújas, mediante el arte y buen uso de encender/apagar una serie de ventiladores. Obviamente ,cada pantalla, tiene sus problemas (mayor número de banderitas a eliminar, enemigos o banderas móviles, etc...) que dificultan, en gran medida, nuestra energia/vida que, si llega hasta abajo, nos hace perder la partida. Sencillo, entretenido y con una muy buena música ambiental de Yerzmyey.

6 comentarios Más información:Web Jonathan Cauldwell

noticias
Retro Entre Amigos cumple 5 años con ¡Nuevo podcast!

miércoles, 3 de mayo de 2017

Foto de familia del evento realizada por Clipman
Foto de familia del evento realizada por Clipman

¡FELICIDADES Retro entre Amigos por esos 5 AÑAZOS! pero es curioso que, el regalo, nos lo hacen ellos en forma de nuevo podcast conmemorativo y muy centrado en el evento RetroPixel Málaga 2017. Tampoco faltan otras secciones como la de "Os traigo un juego", la de Mcleod Ideafix, debate y Nostalgias varias. Se intercalan, además, diversas entrevistas a personas en el evento para ilustrar ,lo más posible, lo que se vivió allí aquellos dos dias. En fin, tres horazas y pico de risas, debate, etc... Desde el Mundo del Spectrum solo tenemos palabras de elogio por y para el trabajo de estos chicos, cargado de pasión por lo retro y un buen rollo fuera de toda duda. Lo dicho ¡Felíz cumpleaños para uno de los mejores podcast retro del momento!

0 comentarios Más información:Ivoox Retro Entre Amigos

12345...Última






El Podcast más reciente
Retropixel Málaga 2017 - Microdrive 005

Nuevo Microdrive para hacer más amena la espera de nuevo Podcast. En esta ocasión tenemos para vosotros la charla de El Mundo del Spectrum en Retropixel Málaga 2017. Hablamos del Podcast, del libro y de muchas anécdotas aderezadas con entrevistas de todo tipo realizadas en el evento así como a Radastan con motivo de su nuevo juego. Incluye una sección de noticias lo que convierte a este microdrive en casi casi un podcast. Disfrútalo.

3 comentarios Más información:Microdrive 005 en iVoox


El juego aleatorio
Samurai Warrior (1988) Firebird

Javier Pinteño (Kidsaguf)

</I>Usagi Yojimbo, el conejo samurai. </I>
Usagi Yojimbo, el conejo samurai.

Bien es sabido por todos que un género como el cómic ha nutrido de muchas aventuras fascinantes el mundo del videojuego. Hemos paseado por la batcueva junto a Batman, explorado meteoritos hostiles con Dan Dare, surcado los cielos con Superman, apaleado romanos con Astérix y Obélix, visitado la luna con Tintín e incluso hemos trabajado para la T.I.A. con Mortadelo y Filemón, entre otras numerosas aventuras. ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo el manga, ese arte gráfico japonés plasmado sobre papel que tanta satisfacción ha proporcionado en nuestro país, no tuvo tanta repercusión como fuente de inspiración para juegos en el mundo del spectrum. Curioso porque un no pequeño número de juegos, especialmente las conversiones de los grandes arcades ochenteros, eran de origen japonés. ¡Cómo hubieramos disfrutado controlando a Son Goku en un Dragon Ball para spectrum! ¡O dando grandes golpes con Lupin III! ¡Ay qué penita!
Por suerte hubo una casa, Firebird, que decidió trasladar a nuestros televisores un cómic de claro regusto nipón: Samurai Warrior. Si os gusta la aventura de capa y espada... ¡Perdón! Si os gusta a la aventura de kimono y katana aquí tenéis un juego digno y bien hecho.

3 comentarios Más información:WOS


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de jaranda

La colección de jaranda



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
Ocrum

Vaya, menuda pregunta más complicada para un jugador que no juega a j...

yonexus7

A mi me encantaba ¿os acordáis del bug que tenía? que si Gurkha el ba...

yonexus7

En efecto había una versión que tenía códigos (para luchar contra la ...

yonexus7

Super molón este pack, supongo que no recordarás cuanto costaba Yo...

yonexus7

Por cierto el ghouls 'n ghosts era estupendo, la de partidas que...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus