Esta web obtiene datos estadísticos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
artículos
Pasatiempo EMS: ¿Cuántos juegos de Spectrum ves aquí?

JMV - martes, 30 de marzo de 2010

Esta imagen pertenece a la última época de EMS y la hice con la intención de ser una portada chula de CD para el que la quiera usar, y para servir de pasatiempo. He empleado una serie de carátulas de juegos de Spectrum para hacerla. ¿Los localizáis todos? Ánimo, es fácil, a ver si no os dejáis ninguno.

23 comentarios EMS

noticias
Remakes en NDS de juegos de Spectrum

lunes, 29 de marzo de 2010

Alekmaul, un coder de homebrew para consolas de Nintendo, nos ofrece sendos remakes para la buenísima máquina que es NDS. Coge tu máquina y prueba sus dos remakes: Manic Miner y Jumping Barnabe (este último de recientísima aparición y remake de Jumping Jack). Como veis las clásicas ideas siempre perviven.

4 comentarios Más información:NDSscenebeta



Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa


juegos
Batman, El Superheroe (1988) Special FX/Ocean

Tony Brazil - lunes, 29 de marzo de 2010

8 comentarios Más información:Spa2

noticias
Retroworks: pasado, presente y futuro

viernes, 26 de marzo de 2010

Os muestro un video de Retroworks que debió haber sido emitido en retromadrid ,a gran pantalla, pero por problemas técnicos no se pudo ofrecer.

Además de la gran realización y montaje de mikomedes & sejuan os recomiendo su visonado. Podreis ver el legado de CEZGS, lo actual y lo que está por venir, unos nuevos proyectos que estan a punto de caramelo. ¡disfrutadlo!

9 comentarios Más información:Retroworks/youtube

noticias
Juega al Spectrum a través de Facebook

jueves, 25 de marzo de 2010

De nuevo ignacio nos informa de algo interesante, en este caso una aplicación que nos permite jugar a los clásicos de Spectrum a través del Facebook. Aun algo limitado en cuanto detalles de emulación (carece de sonido y otros problemas) pero cuanto menos un primer paso.
Ya sabeis ¡picaros con vuestros colegas para ver quien hace más puntos! ;-)

3 comentarios Más información:Ignacio Prini Blog

juegos
Escuela de Ladrones (2008) World XXI soft Inc

Tony Brazil - jueves, 25 de marzo de 2010

10 comentarios Más información:World XXI soft

entrevistas
Relevo Videogames invade nuestras pantallas

Tony Brazil - miércoles, 24 de marzo de 2010

Una invasión en toda regla con su nuevo programa Invasion of the Zombie Monsters. Jon Cortázar, cabeza visible de Relevo videogames, nos ofrece una entrevista bastante jugosa que os ofrezco con sumo gusto. Entrevistar a Jon no es solo un placer, sino también un gustazo por todo lo que cuenta y el material que siempre ofrece en primicia.

5 comentarios Más información:Relevo videogames

Primera...215216217218219220221...Última






El Podcast más reciente
Rescatado un programa completo de Sábado Chip - Microdrive 004

Como posiblemente muchos de vosotros sepáis, en nuestro último programa de El mundo del Spectrum Podcast, llevamos a nuestra portada a Sábado Chip, que posiblemente fue el mayor y más pionero de los exponentes de esto que tanto nos gusta y que es la palabra radiada que nos habla de bits y bytes, de cómo manejarlos y de cómo construir mundos de ilusión con ellos. Estuvimos investigando y tratamos de ofreceros la máxima información que pudimos acerca del mítico espacio de la COPE. Contactamos con Ramón Castillo, un fiel espectador en directo en el programa, que se brindó a enviarnos su testimonio sobre cómo era vivir aquellas emisiones desde dentro del estudio, y la copresentadora del programa Eva Orúe, tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista en la que repasamos sus recuerdos de aquella época y en la que, asimismo, nos habló de su larga trayectoria como profesional de primera línea de la radio española. También estuvo presente en nuestra grabación Gaby López, quien ya escribió sobre Sábado Chip hace unos años y le realizo una entrevista a Eva realmente interesante. Y sin embargo, sí que nos faltó un detalle para quedar completamente satisfechos con el homenaje que le pretendíamos rendir a estos precursores de la radio sobre microordenadores, ya que, por mucho que lo intentamos, nos fue imposible recuperar un programa completo. Al contrario de lo que sucede con la preservación de la palabra escrita, que es relativamente algo sencillo y que se convierte para nosotros en algo fundamental para preparar nuestros programas, Sábado Chip parecía permanecer en el recuerdo colectivo salvaguardado en exclusiva por la memoria de quienes lo escucharon (y de manera testimonial, por aquellas campañas publicitarias en las revistas), ya que todos los intentos de rescatar algún archivo sonoro por nuestra parte resultaron infructuosos. En la red había fragmentos, pero, al menos los que encontramos, no pasaban de más de un par de minutos. Incluso nos dirigimos a la COPE por medio de trabajadores que llevaban décadas en la empresa y que nos ayudaron con nuestras pesquisas, lamentablemente sin llegar a ningún resultado fructífero.

Pero claro, a veces las respuestas a nuestras preguntas se obtienen por vías en un principio inesperadas, aunque en esta ocasión concreta surgió del capital más valioso que tenemos en EMS: nuestros oyentes. En uno de los comentarios en la entrada en la que se anunciaba el podcast, un usuario afirmaba, un poco de pasada, que poseía una cinta con un programa completo. Contactamos con él y Juan Carlos Sánchez, que así se llama quien ha hecho posible esta preservación, nos confirmó que efectivamente la tenía y, a pesar de no tener equipo para ello, se ha tomado la molestia de conseguir uno y ha pasado su contenido a formato digital, además, con una calidad bastante buena. Os presentamos aquí el resultado, que sin duda será del interés de muchos de vosotros.

Suponemos que el programa es el emitido el 14 de Noviembre de 1987. ¿Por qué? Porque analizan la Microhobby 153 (http://microhobby.speccy.cz/mhf/153/MH153_01.jpg , gracias a microhobby.org), que está fechada del 17 a 23 de Noviembre. Se comenta que no la tenían en Barcelona aún, pero sí en Madrid, lo que nos lleva a pensar que se trata del fin de semana previo a su salida oficial. Este dato se ve confirmado por un curioso detalle. En la grabación que nos facilita Juan Carlos, hoy hay cortes, por lo que también se incluye la publicidad (deliciosa y escasa, vista desde hoy) y el noticiario que se emitía entre las dos horas. En él se afirma que la niña Melodie Nakachian sigue secuestrada, pero su feliz liberación se produjo el 19 de Noviembre, por lo que la intersección de estos dos hechos nos permite fijar con exactitud el día que se hizo el programa. Es decir, el documento recuperado tiene la friolera de casi treinta años. ¿Cómo será analizarlo con nuestros oídos de la segunda década del siglo XXI?

Desde la sintonía inicial, el espacio es un torrente de frescura, basado fundamentelmente en la profesionalidad y simpatía de sus dos presentadores, uno en cada ciudad. Madrid y Barcelona . La dinámica ágil encaja como un guante en la temática de la que trata y engrana a la perfección con el público al que va dirigido. Se nota lo bien trabajado que está el guión (algo que nos comentó Eva Orúe y que atribuía a la buena mano del director Antonio Rúa), pero cuando hay que salir momentáneamente de él, tanto a ella como José Luís Arriaza se muestran prestos y acertados en sus reacciones y comentarios. El programa comienza con una selección de noticias acerca del mundo de la informática en general. Durante las dos horas, se intercalan preguntas que contestan tanto los oyentes por vía telefónica como los presentes en sendos estudios. Quien acierta, se lleva un juego de Erbe y una suscripción a la revista Amstrad User. Otro apartado que llama la atención, y que sin duda gustará a quienes lo escuchen desde el otro lado del Atlántico, es que conectan en directo con el conductor de un programa parecido a Sábado Chip, pero un poco menos orientado al ocio, que se hacía por esos tiempos en Uruguay. También se emplean temas musicales de actualidad para separar las secciones, en este caso aparece una Luz Casal rockera, como corresponde a su primera época, y un simpático rap compuesto para el programa. Sin lugar a dudas, una de las secciones más recordadas era el ranking que elaboraban con los votos de los oyentes para elegir la máquina favorita de la audiencia. Sin ganas de destripar el final para quienes quieran escucharlo, estamos seguros que muchos de los lectores de esta web estarán de acuerdo con el resultado. Posiblemente la sección que más curiosa resulta y que más nos hace pensar que en nuestra sociedad han cambiado muchas cosas sea la del mercadillo. Hoy en día sería bastante impensable que un niño saliera en antena a dar datos personales como su dirección o el teléfono (fijo, por supuesto. Y de baquelita, casi podríamos asegurar). Pero ha sido fantástico encontrarse de bruces con esta parte porque hace recordar el ambiente de intercambio, de mezcla de mercadeo puro y duro y amor por el objeto de trapicheo que muchos vivimos en nuestro barrio o en nuestros colegios. Para los seguidores del Spectrum hay unos minutos de oro, pues analizan brevemente en antena el ya citado Microhobby 153. Y por supuesto, el programa finaliza con el Chip Parade, un emocionante recorrido por una cuenta atrás de los quince juegos más votados por la audiencia, que desembocará en el favorito de todos.

Al acabar de oír este Sábado Chip, uno acaba inevitablemente con ganas de más. ¿Pero habrá más realmente? Es por esto por lo que pedimos a nuestros lectores que estiren su memoria, que intenten recordar si, como Juan Carlos, guardan grabaciones por casa y en ese caso, que nos lo hagan saber y que, entre todos contribuyamos a la preservación del que fue uno de los emblemas del Spectrum en las ondas.

17 comentarios Más información:Microdrive 004 en iVoox


El juego aleatorio
Afterburner (1988) Activision

J. Pinteño (Kidsaguf)

Durante el despegue de lo que conocemos como videojuegos una de las modalidades estrella fue la del shoot'em up, aquellas aventuras en las que se ponían a prueba los reflejos del jugador a base de maniobras de evasión y ataque contra interminables ejércitos enemigos, generalmente a bordo de diversos vehículos (aviones, helicópteros, tanques, naves espaciales...) Si bien los shoot'em ups gozaron de buena salud hasta bien entrados los noventa quisiera saborear en esta ocasión uno, no de la primera hornada, pero sí de aquellos que comenzaban a perfilar el género: Afterburner.
El título de Sega se erigió como uno de los más espectaculares paradigmas de su época. Este matamarcianos adaptado a la imaginería de Topgun despertó un enorme vicio entre la comunidad. Y es que eso de perseguir amaneceres pilotando un F-14 Tomcat a toda pastilla por los cielos mientras vas derribando cazas a tu paso es pura adrenalina inyectada en vena. Es así que muchos gamers de antaño pudieron saborear las mieles de este juego en su propia casa por cortesía de Activision.

6 comentarios Más información:W.O.S.


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Ivanzx

La colección de Ivanzx



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
Borrocop

Oscar... 1º Chapeau !!! 2º Gracias por haber hecho un juego en e...

Holdsworth

Enhorabuena, García! Tu primer juego para Spectrum, que no será el...

Ocrum

Yo soy uno de los afectados del Vega+, con la experiencia de apoyar v...

srfox

Estoy deseando probarlo ,tiene una pintaza brutal y gracias a ti Osc...

Oscar

Muchas gracias por publicarlo. Ojalá os resulte tan divertido jugarlo...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus