Esta web obtiene datos estadísticos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
noticias
¡NUEVO! Space Invaders Emulator for 128/+2/+2A/+2B/+3 (4Ocrisis)

miércoles, 22 de febrero de 2017

Pantalla creada por Ignacio Prini
Pantalla creada por Ignacio Prini

¿Recordáis el Pac-Man Emulator de Simon Owen que hacía correr el mítico juego de Namco en nuestros Spectrums? aquello fue algo que nos soprendió y nos enteramos, gracias al genial blog de Ignacio Prini, de la aparición de un nuevo emulador pero, en este caso, de la recreativa de Taito Space Invaders. Al igual que aquel, el programador 4Ocrisis, ha hecho "magia", consiguiendo que nuestro Spectrum ejecute el mítico juego en cualquier modelo de 128k (128/+2/+2A/+2B/+3). Recordemos que el programa NO está albergado en ninguna web de forma oficial (ya que utiliza las ROMS originales de la recreativa) y dichas ROMS tienen los siguientes nombres: invaders.e, invaders.f, invaders.g e invaders.h . ¿Como se consigue generar un TAP ejecutable en nuestro Spectrum?... debemos bajarnos el programa de 4Ocrisis ,albergado en el foro de WOS, y seguir las instrucciones que nos indican en él, añadiendo a su vez los archivos ROM antes citados. Tras realizar la compilación con los programas gensi_divide y gensi (para hacerlo compatible para ser usado CON o SIN Divide) obtenemos el TAP final perfectamente ejecutable en un Spectrum real y/o emulación. Cabe destacar que, el bueno de Ignacio, nos ha obsequiado con un TAP final y perfectamente operativo en su WEB con un precioso añadido extra, una pantalla de presentación de su propia creación.

A nivel de funcionamemiento decir que se juega pulsando 3 para insertar monedas y 1 o 2 para comenzar partida. Los controles son O,P (izquierda/derecha) y Q (disparo). Una diferencia clara con respeco a la recreativa original es que han puesto los marcadores a la derecha de la imagen pero por lo demás es fiel (normal, usa el juego original) y los sonidos son via chip AY. En fin, siempre nos consiguen sorprender ¿cuál será la próxima recre convertida?



6 comentarios Más información:Web Ignacio Prini

noticias
Liberado Metal Man Remixed (Oleg Origin)

martes, 21 de febrero de 2017

¿Es posible mejorar lo inmejorable? quizás para todos no, pero para alguien con el TALENTO de Oleg Origin casi todo es posible. Tras regalarnos una versión revisada y fantástica de The Dark ahora hace lo propio con Metal Man Reloaded y nos presenta este Metal Man Remixed. Este título formó parte de la campaña de Kickstarter del libro ZX Spectrum a Visual Compendium y ahora ha sido liberado para su descarga. ¿Que añadidos trae esta revisión? mejoras gráficas, nuevas animaciones y pantalla de presentación, nuevas músicas y un mejor calibrado nivel de dificultad. En resumen: Metal Man es ahora, si cabe, un título mucho más redondo. Podéis descargar el juego desde la web del enlace con extras interesantes como la banda sonora, portada, etc...

11 comentarios Más información:Oleg Origin



Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa


noticias
¡NUEVO! Foggys Quest to Narg and Back Again (John Blythe)

lunes, 20 de febrero de 2017

John Blythe (Rucksack Games) nos trae un nuevo plataformas realizado con el Arcade Game Designer (Jonathan Cauldwell) de corte plataformero pero, en esta ocasión, con un acabado visual realmente vistoso y con bastante personalidad. Sin salirse para nada de los cánones tiene un número de pantallas bastante elevado, escasas vidas, muchos enemigos a esquivar, saltos ajustados y enemigos verdaderamente incordiantes. Este Foggy bien podría ser el inicio de varios juegos protagonizados por este personaje. Podéis descargar el juego en la web del enlace.

0 comentarios Más información:Web RuckSack Games

noticias
Un noob en Spectrum #4: Homebrew

lunes, 13 de febrero de 2017

Tras bastantes meses Víctor Fernández, director del excelente programa El Complejo Lambda, regresa a esta sección donde conoce juegos de nuestro Spectrum por primera vez y los comenta, junto a nuestro compañero Javi, con una visión para nada cegada por ningún tipo de nostalgia ni similar. En este caso descubre cuatro juegos Homebrew: Snake Escape, Double Bubble, The Dark e Invasión of the Zombie Monsters. Más tarde hacen un repaso de ciertas noticias del mundo del videojuego, tanto retro como más actuales.

12 comentarios Más información:Canal Youtube Complejo Lambda

noticias
¡Nuevo! Monty Mole and The Lost Souls (Andy Johns)

domingo, 12 de febrero de 2017

Hace muy poco Andy Johns, ex-trabajador de EA, nos trajo un título completamente nuevo protagonizado por Monty Mole (Montys Honey Run) y pasado muy poco tiempo nos presenta su segundo título titulado "Monty Mole and The Lost Souls". En esta ocasión ,nuestro entrañable Topo, se ha metido en una tumba Egípcia y deberá escapar de la misma apropiándose, dicho sea de paso, de todas las reliquias allí depositadas. Salvo que nos equivoquemos ,el juego, está nuevamente creado utilizando el A.G.D (Arcade Game Designer) de Jonathan Cauldwell y es un plataformas ,en toda regla, al estilo más clásico. Podéis descargarlo desde este enlace.

5 comentarios Más información:Indie Retro News

noticias
Yo tuve en los 80 un ordenador

viernes, 10 de febrero de 2017

A veces conviene quitarle gravedad a un asunto, especialmente cuando ese asunto es una afición. Las aficiones son para pasárselo bien y cuando uno se lo toma demasiado en serio corre el peligro de que deje de dar satisfacción.

Nuestro compañero Jesús ha dibujado para El Jueves un especial denominado: Yo fui a EGB tuve en los 80 un ordenador. Como siempre humor del bueno, dibujado con maestría y en el que nos reímos de nosotros mismos. Un guiño desenfadado a nuestro mundillo explicando a todos aquellos profanos que nos miran con ojos de extrañeza y que bien merecen algo de información por medio del humor.

Os avisamos: no solo sale el Spectrum. Veréis reflejadas las habituales rencillas simpáticas entre plataformas. Ah, y nuestro libro tiene un pequeño hueco. Gracias Jesús por hacer aparecer a El Mundo del Spectrum en El Jueves y por darnos estos momentos de risas.

Esperamos que lo disfrutéis. Aquí podéis verlo al completo: Yo tuve en los 80 un ordenador.

2 comentarios Más información:El Jueves

noticias
Vuelve Retromadrid, sin tiendas y apostando por regresar a sus orígenes

miércoles, 8 de febrero de 2017

¡Por fin podemos dar esta noticia! Vuelve Retromadrid y lo hace con la promesa de volver a sus orígenes. Desde 2014, último año en el que se celebró esta feria como tal, habíamos seguido con preocupación las distintas noticias que desembocaban en comunicados anunciando la cancelación o directamente la no celebración del evento. Desencuentros entre sus organizadores y el recuerdo de los problemas organizativos de la del año 2014 pesaban mucho e impedían ese esperado retorno. Sin embargo, las recientes ferias retro celebradas en Madrid integradas en otras más grandes hacían ser optimistas hacia el futuro cercano.

Y así ha sido. Ya es oficial. Retromadrid vuelve con ilusiones renovadas y con la promesa de volver a sus orígenes. Atención porque no habrá tiendas, lo cual hace pensar que lo de "volver a los orígenes" no es una forma de hablar. Según sus propias palabras:

"RetroMadrid 2017 representa la vuelta a nuestros orígenes, basados en unos principios que residen en la comunidad que a día de hoy sigue manteniendo viva nuestra afición: desarrolladores, músicos, creadores, organizadores, grupos y asociaciones. Hablamos en definitiva de todas aquellas personas que siguen creando contenido para nuestros sistemas clásicos, espacios de encuentro y aquellos que simplemente disfrutan de todo ello en el día a día, con la perspectiva del aficionado."

Veremos la respuesta de los aficionados al mundo retro. Siempre es positivo que haya tiendas pero imaginamos que la medida se ha tomado para evitar una asistencia masiva. Aquellos que acuden a estos eventos exclusivamente para adquirir juegos de segunda mano quizá no acudan a esta nueva cita. ¿Cuántos son los que acuden motivados por ésto? Muy pronto lo sabremos.

El lugar no puede ser mejor. Junto a la estación de Atocha, se celebrará en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde. Según podéis ver en la imagen se trata de un espacio que recuerda al Matadero de Madrid. Bonito y bien acondicionado. El hecho de poder acercarse andando desde la estación de tren de Atocha es una decisión muy acertada.

La fecha: 29 y 30 de abril. Esto significa que falta poco más de dos meses para su celebración.

Desde El Mundo del Spectrum queremos mandar todo nuestro apoyo a sus organizadores deseando que este regreso sea definitivo y que Retromadrid recupere su regularidad. Sabemos el enorme esfuerzo que supone, así que ánimo al equipo que ya está detrás de este Retromadrid 2017.

5 comentarios Más información:Vuelve Retromadrid 2017

1234567...Última






El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 5x03

De nuevo estamos con todos vosotros en este nuevo programa de casi 6 horas de duración. Necesitábamos mucho tiempo para poder hablar de tantas cosas. Y es que por fin tratamos un tema fundamental en el Spectrum: sus revistas. Y lo hacemos con Raúl Montón (The Punisher), un auténtico monstruo que vivió la época del Spectrum como protagonista.

Charlaremos de las ediciones de Ultimate en la sección Spectrum Market.

En el Altavoz haremos el sorteo de nuestro libro no sin antes conocer los juegos de Spectrum más votados por todos vosotros en el Game of the Year 2016 (GOTY 2016).

Por supuesto repasaremos la actualidad, que viene cargadita con cosas como el regreso de Retromadrid o el fiasco del Spectrum Vega +.

Y en las entrevistas volvemos a Dinamic con Rául Ortega (El Capitán Trueno) y con el afamado escritor Carlos Sisí, que es spectrumero y autor de varias conversacionales.

Esperamos que disfrutéis el programa tanto como nosotros haciéndolo. Con Jesús Martínez del Vas, Juan Francisco Torres, Javi Ortiz y presentando, Alejandro Ibáñez.

28 comentarios Más información:EMS Podcast 5x03 iVoox


El juego aleatorio
Infiltrator (1986) U.S. Gold

Javier Pinteño (Kidsaguf)

Saludos de nuevo a todos los que aquí pasáis para echar un buen rato entre píxeles, héroes cuadriculados, historias singulares y retos inolvidables. Tras un forzado parón por motivos laborales, reemprendo aquí mi contribución a EMS con un repaso a Infiltrator, un juego que generó altas expectativas que en muchos casos no quedarían safisfechas.

Bajo el eslogan "El juego que conmocionó América" (¡Ejem!) llegó hasta el mercado español este título, mezcla de simulador y juego de infiltración que curiosamente no pasó desapercibido en la prensa especializada del momento (tanto Microhobby como Sinclair User le atribuyeron altas puntuaciones) aunque quizá sí entre la comunidad gamer por su alta dificultad. Paragon, y en su nombre, Chris Gray, uno de los autores del viejo y entretenido Boulder Dash (Front Runner, 1984), tuvo la idea de programarlo para U.S. Gold, que puso Infiltrator en el mercado en 1986.

11 comentarios


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Kal-Al

La colección de Kal-Al



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
Claudio

Pues entre las 3 Luces de Glaurung, que creo recordar que lo utilizab...

agus ZX

Espero que hablen de la versión de Cabal para Spectrum, uno de mis to...

daniwii

gracias por avisar...un saludo.

kyp069

Nada me gustaría más que volviera Ultimate y publicara Mire Mare. ...

Psy

"Juegos Picantes y Eróticos..." ¿ streaming en vivo? ...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus